El Barbero Mentiroso

El blog que tiene links a todos los blogs que no tienen links para sí mismos y solo a ellos.

domingo, noviembre 19, 2006

El problema del monje

Existe un monasterio en algún lugar del mundo en donde todos sus miembros se impusieron un voto de no comunicación entre ellos. Ningún monje se podía comunicar con ningún otro, de ninguna manera. La única vez al día en que todos estaban reunidos era a la hora de la comida, en donde, por supuesto, no se comunicaban. Estos monjes eran doblemente extraños, pues amaban hacer deducciones lógicas, cosa que hacían muy bien. Además, en este extraño monasterio, no existían los espejos, ni ninguna superficie reflejante que pudiera servir como tal.
Un día, sorpresivamente, llega un empleado del ministerio de salud y pega un letrero en el comedor. El cual dice más o menos así:

A la comunidad del monasterio:

Se ha detectado que en este monasterio existe por lo menos un infectado por la rara enfermedad Verdiazul. Esta enfermedad es muy peligrosa y su único síntoma es que la frente del infectado tiene un tono verdoso. Se ordena que cualquiera que sepa que tiene la enfermedad salga por la noche del monasterio y se dirija a un hospital cercano.

Atte: el Ministerio de Salud.


Todos los monjes leen este comunicado y por 10 días no pasa nada extraordinario en el lugar. Pero, la noche del décimo día algo pasa. ¿Qué pasa? ¿Qué información podemos obtener?

7 Comments:

  • At 7:57 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El monasterio se quedó sin miembros
    atte.
    K. K.

     
  • At 9:34 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que la noche del décimo día salen 10 monjes infectado por la enfermedad Verdiazul del monasterio.

     
  • At 4:13 p.m., Blogger Cristian Gutiérrez said…

    Saludos! tomando en cuenta los dos comentarios anteriores, si efectivamente salieron 10 monjes el decimo día, entonces el monasterio sólo se quedaría vació si únicamente lo habitaran 10 monjes, pero esto es algo que no sabemos. ¿Qué opinan?

     
  • At 9:02 p.m., Anonymous Anónimo said…

    como no se podian comunicar salieron nueve monjes que se dieron cuenta que el decimo tenia la rara enfermedad.

     
  • At 4:48 p.m., Anonymous sol3d@d said…

    yo creo que como los monjes no se comunicaban ni habian espejos se fueron infectando alo largo de los 10 diaz y talvez iban muriendo en distintos puntos del monasterio, y 10 monjes que salieron corriendo se dieron cuenta de que talvez podian estar infectados ya que podemos suponer que en el monasterio hablian 20 monjes y que desde el principio ninguno se aseguro de que estubiera infectado solo fueron biendo como iban muriendo y dedujeron que ellos serian los siguientes claro cada uno indibidualmente

     
  • At 12:43 p.m., Anonymous E said…

    Quizás más de un monje estuviera infectado, con lo cual todos veían al menos a uno con la frente verde, y no podían saber si ellos mismos también padecían la enfermedad (si hubiera sólo un monje enfermo, se habría dado cuenta enseguida de que era el único y hubiera ido al hospital). ¿Puede ser que el décimo día hubo sopa para cenar y todos se vieron reflejados? (Ésta es una deducción extraña, pero la única que se me ha ocurrido, de momento).

     
  • At 12:52 p.m., Anonymous E said…

    También hay que tener en cuenta que, aunque un monje vea que uno de sus compañeros padece la enfermedad, ni puede comunicárselo ni salir él mismo del monasterio para delatarlo. Únicamente iran al hospital los monjes que estén seguros de tener la frente verde.

     

Publicar un comentario

<< Home